Saltar al contenido

Proteger archivos

¿Necesita proteger sus archivos? si su respuesta es no, pienso otra vez, aunque no parezca puede tener información importante almacenada en su computador y los sistemas de protección del sistema operativo no son suficientes porque existen muchas formas de copiar los archivos y carpetas. Incluso si protege sus documentos con contraseña un usuario con conocimientos técnicos medios podrá romper la seguridad de programas como word o excel sin mucho esfuerzo.

Por eso si quiere proteger archivos importantes como un documento legal o algunas imágenes comprometedoras que no quiere que nadie nunca vea debe aumentar su nivel de seguridad y lo puede hacer con un programa que ademas de proteger con contraseña sus archivos los encripte.

logo

Encriptar un archivos es convertirlo mediante algunos cálculos matemáticos complejos en datos sin orden aparente que no pueden ser descifrados fácilmente por ningún ser humano o maquina computacional y mediante un proceso inverso se puede reconstruir la información almacenada cuando se requiera.
Codifica Decodifica Free es una aplicación pequeña y fácil de usar que te ofrece una forma fácil, rápida y segura para codificar y descodificar cualquier tipo de archivo.
Se utiliza para ocultar todos los datos importantes y confidenciales que quieres mantener lejos de las miradas indiscretas.

Estas son algunas de las características clave:

  • Codificación de cualquier tipo de archivo;
  • Integración con Windows Explorer para explorar más rápido;
  • Generación de una contraseña para decodificar (así como el interno oculto);
  • Cifrado seguro de contraseñas de inicio de sesión, números PIN, códigos de serie etc.;
  • Incapacidad de ser descifrado mediante la "fuerza bruta" (si la contraseña es errónea no muestra el mensaje de error clásico interceptado por los descodificadores, pero la descodifica en la dirección equivocada y el archivo aparece ilegible)

Nota: Ten cuidado de no olvidar la contraseña, en caso contrario no podrás descifrar los archivos cifrados.

¿Como funciona codificador decodificador free?

Su funcionamiento es muy sencillo y solo basta con arrastrar y soltar el archivo que queremos codificar dentro de la ventana de la interfaz, damos una contraseña de seguridad.

proteger archivos

Para decodificar un archivo el proceso es el mismo arrastramos y soltamos el archivo sobre la ventana del programa ingresamos las contraseña que dimos al momento de codificar el archivo una vez ingresado el programa nos entrega el archivo decodificado y listo para usarse en el mismo sitio donde se encontraba el archivo.

Algo importante para anotar es que este programa para proteger archivos no elimina el archivo original que fue codificado, esta tarea debe hacerse manualmente por el usuario. Recuerde tener mucho cuidado con las contraseñas y con los archivos que elimina porque queremos proteger los archivos no perderlos.


software especializado

Función: proteger archivos importantes de cualquier tipo codificándolos y protegiéndolos con contraseña y decodifícanlos cuando se requiera.

Costo: Encode decode free como su nombre lo indica es gratuito

Plataforma: Las versiones mas recientes del sistema operativo windows en sus versiones 32 y 64 bits.

webhttp://elefantsoftware.weebly.com/encoding-decoding.html

Descargahttp://elefantsoftware.weebly.com/encoding-decoding-download.html

 

Deja un comentario