Saltar al contenido

Programas para escribir sin distracciones

Escribir es un proceso que exige cierto grado de concentración, y no es que me considere un escritor experto estoy incluso lejos de serlo, pero de todas maneras quiero hacerlo cada día mejor. Pero la escritura tiene un enemigo muy grande y son las distracciones, incluso si apenas te dispones a iniciar el primer párrafo o cuando llevas algún tiempo escribiendo continuamente este enemigo acérrimo  llega, muchas veces sin siquiera notarlo, el correo electrónico, la televisión, el teléfono, los problemas etcétera.

Para tratar de evitar algunos de los focos de distracción me di a la tarea de buscar algunas herramientas que me ayuden y encontré estos programas para escribir sin distracciones espero que les sea de utilidad.

 WriteSpace Esta es una buena opción que funciona como un agregado sobre el procesador de texto microsoft word después de descargarlo e instalarlo se visualizar una opción adicional en la pestaña vista de word y cuando la escojamos se iniciara una ventana que ocupará todo el espacio de nuestra pantalla de color negro sobre la cual podremos empezar a digital. (ver imágenes). Recomendación: para descargarlo use preferiblemente internet explorer, al parecer los otros navegadores tiene problemas con codeplex.

writespacewritespace word opciones

complemento para microsoft word

descargar writespace

Licencia: Gratuita

http://writemonkey.com/ Es un programa para escribir sin distracciones que se  instala en windows y al igual que la opción anterior crear un ambiente sobrio donde no existan las distracciones, es una opción a tener en cuenta para los que no usan windows.

interfaz writemonkeyinterfaz writemonkey 2

software para windows

descargar writemonkey

Licencia: Gratuita

Web: http://writemonkey.com/

La siguiente opción se llama writeroom que una aplicación para sistemas mac, ios4 y mac OS. Ofrece básicamente las mismas características que sus antecesores pero sobre los sistemas de la manzana.

writeroom

programa para mac

descargar writeroom

Licencia: versión gratuita limitada, versión de pago para mac, versión de pago para iphone

 

Por ultimo les traigo una opción que no requiere de sistema operativo alguno pues es un servicio web, se trata de http://www.quietwrite.com/ el cual me sorprendió gratamente pues cuenta con funcionalidades muy interesantes para bloggers como:

  • Ambiente libre de distracciones para escribir
  • almacenamiento en la nube
  • herramientas para compartir los escritos
  • publicación en blogs de wordpress
  • soporte para Ipad (cuando lo tenga)

Lo probaré y estaré actualizando esta entrado o generaré otra.

servicios web

No requiere descargar

Licencia: Gratuita

Web:  http://www.quietwrite.com/

1 comentario en “Programas para escribir sin distracciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario