Saltar al contenido

Programa para borrar archivos duplicados

Le contare algo de historia de una época donde aunque parezca extraño las limitaciones de espacio en los discos era un problema muy grave, optimizar la información y sobretodo no tener archivos duplicados era una regla si no querías que tu sistema colapsara. En aquel entonces tenias que buscar archivos con comandos de teclado y la capacidad de búsqueda era bastante rudimentaria y algún programa para borrar archivos duplicados no era muy común. Luego llegaron los discos duros de mas de 1 giga y el problema de los archivos duplicados paso a un segundo plano, había espacio suficiente para guardar toda la información durante mas de dos vidas, pero las cosas empezaron a cambiar.

La llegada de los sistemas de intercambio de archivos permitió que lo usuarios crearan enormes bibliotecas de música, pero aun así las capacidades de almacenamiento cada vez mas grandes equiparaba las fuerzas. Otro cambio llego, con  la penetración del internet banda ancha los usuarios descargaran archivos cada vez mas grandes en tiempos razonables se buscaron programas para descargar videos y allí la balanza empezó nuevamente a desequilibrarse.

Vamos al grano, se hace entonces muy útil algún programa para borrar archivos duplicados como Duplicate File Finder tanto para ahorrar espacio en el disco duro como para mejorar rendimiento del computador, todo esto se debe hacer de manera segura ya que no queremos borrar un archivo importante.

borrar archivos duplicados

Duplicate File Finder es un programa para buscar y eliminar archivos duplicados en el disco duro y unidades extraibles muy eficiente, con gran cantidad de funciones y filtros para realizar la búsqueda de los archivos y con opciones de seguridad con las que podemos limitar el rango de acción y las carpetas donde queremos que busque o donde queremos que no busque.

software para windows

Función: programa para borrar archivos duplicados del disco duro y dispositivos externos de manera segura.

Costo: Gratuito

Descargar Duplicate File Finder

web: http://www.ashisoft.com

2 comentarios en “Programa para borrar archivos duplicados

  1. dleonmag

    Que tal.

    He leído reseñas sonre este programa de ashisoft, duplicate file finder.

    El mismo sitio oficial lo ofrece como gratuito, pero las funciones de filtrar, excluir y proteger las carpetas no están funcionando, salvo que se compre la versión pro, por 30 dólar.

    Esto significa, que hay que ser MUY cuidadosos a la hora de buscar y seleccionar los archivos a eliminar. Por verntura, la opción de proteger archivos y carpetas de sistema está tildado, que si no, más de una máquina ya hubiera muerto.

    Responder

Deja un comentario