Saltar al contenido

Programa para ayudar personas con barreras comuncativas

Mintza es una aplicación que ayuda a las personas con autismo o con problemas de comunicación severa que se puede instalar en cualquier tableta o en un computador. este programa para personas con problemas de comunicación esta pensado en primera instancia para personas con autismo pero debido a sus posibilidades de personalización puede ser usada por personas con otros tipo de problema comunicativo.

emintza

Para el uso de la herramienta, el programa se compone de dos aplicaciones: por un lado, “genera” un tablero de comunicación con varias categorías básicas, de forma que al pulsar sobre cada categoría se abre una nueva pantalla en la que se presentan una serie de pictogramas, cada uno con un sonido asociado, y, al pulsar en cada pictograma, la voz envía el mensaje directo a una pizarra, que construye la frase. Por ejemplo, en la categoría comidas, se ofrecen distintos platos y alimentos y el usuario puede elegir entre todos ellos (representados por fotografías o pictogramas). El programa habla con voces reales, en euskera o en castellano, donadas por personas colaboradoras, de diversas edades.

Y por otro, el programa ofrece la Herramienta de autor, desde la cual el tutor (familiar, terapeuta o similar) o incluso el mismo usuario, puede personalizar el e-Mintza, adaptándolo a las necesidades específicas de cada persona; pudiéndose añadir o editar en cada categoría, de forma sencilla, nuevos pictogramas, fotografías o sonidos y modificar la apariencia visual en función de las preferencias.

Fuente

Tipo: software para pc, software especializado

Descarga : http://fundacionorange.es/emintza_descarga.html

Licencia: gratis

Web: http://fundacionorange.es/emintza.html

Guías y manuales (FAQ): http://fundacionorange.es/emintza.html busca la sección como usar

 

 

 

 

1 comentario en “Programa para ayudar personas con barreras comuncativas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario