Saltar al contenido

Programa educativo para niños – Gcompris

Gcompris es un programa educativo gratuito con mas de 100 actividades para niños entre 2 y10 años, incluye juegos educativos y didácticos que ayudaran a nuestros niños a desarrollar su inteligencia y habilidades. Este programa permite generar actividades para niños las cuales los mantendrán ocupados sanamente, también da la oportunidad de que los padres participen activamente y se relacionen mas con sus hijos e hijas. Una de las primeras cosas que enseña Gcompris es a usar el ratón y el teclado del computador lo cual es necesario y muy útil. Las actividades de este programa educativo comprenden diferentes áreas del conocimiento y los mejor de todo es que el licenciamiento permite adaptarlo o mejorar para nuestras necesidades.

software educativo

Este proyecto esta dentro de los galardonados del mes en el famoso servicio de publicación de software de código abierto http://sourceforge.net. Las característicamente destacadas de este programa educativo son: (tomadas de la web del autor)

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales. Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:

  •   Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
  •   Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
  •   Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
  •   Geografía: Coloca los países en el mapa.
  •   Juegos: ajedrez, memoria, ...
  •   Lectura: práctica de lectura
  •   Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...

En total, GCompris comprende mas de 100 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

Tipo: programas para pc, software especializado

Descargar gcompris programa de actividades para niños

Licencia: gratis

Web: http://gcompris.net

Manuales y guías: http://gcompris.net/-Documentacion-

Deja un comentario