Saltar al contenido

Gestion avanzada de procesos de windows

Ventana principal de process explorerSi alguna vez has intentado localizar a un proceso en el Administrador de tareas de Windows, se habrá dado cuenta que es como buscar una aguja en un pajar. Process Explorer hace que el trabajo sea mucho más fácil. Esta utilidad gratuita muestra los procesos que se ejecutan en un formato de árbol intuitiva que incluye no sólo los nombres de los procesos, sino también de los iconos de programa y otros datos, como la descripción, imagen y tiempo de procesador.

También puede identificar el proceso para una ventana de aplicación determinada o buscar un nombre de proceso en Google, esta es una forma práctica de detectar spyware. La última versión, se demoró más de tres años en la programación, introduce varias características nuevas. Ahora se puede profundizar en los múltiples procesos svchost y ver lo que cada uno controla con tan solo pasar el ratón.

Las características adicionales ofrecen información detallada sobre el rendimiento, DLLs, hilos, ,manejadores, conexiones TCP / IP, configuraciones de seguridad y variables de entorno. A pesar de tener un diseño visual simple, Process Explorer es uno de los mejores sustitutos del Administrador de tareas que hemos visto.

Funcionamiento del programa

administrador de procesosProcess Explorer es una utilidad de gestión de procesos de avanzada que comienza donde el Administrador de procesos de windows termina. Se le mostrará información detallada acerca de los procesos esto incluye el icono, acceso desde línea de comandos, ruta de la imagen completa, estadísticas de memoria, cuenta de usuario, atributos de seguridad y mucho más. Cuando te acerques a un proceso particular puede listar los archivos DLL que se han cargado o el recurso del sistema operativo que mantiene abierto. En la parte superior siempre muestra una lista de los procesos activos, incluidos los nombres de las cuentas que poseen, mientras que la información mostrada en la ventana inferior, que se puede cerrar, depende del modo que Process Explorer esté.

 

Sistema operativo: XP/2003/Vista/Server de Windows 2008/7

Web: http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896653.aspx

Descarga: http://download.sysinternals.com/files/ProcessExplorer.zip

Deja un comentario