Saltar al contenido

Convertir paginas web en pdf

En los ámbitos educativos tal vez la forma mas común de buscar información sobre algún tema es en Internet, allí hay información de sobre todos los temas que se pueda imaginar. La mayoría de la información que se encuentra en la red de redes esta en formato html el cual es el estándar para www, si encuentras una pagina con información importante seguramente querrás conservarla, una forma de hacerlo es guardando la dirección del enlace para ingresar posteriormente, pero si lo que quieres descargar en tu equipo  te recomiendo PageSnap.net que es un servicio con el que es posible convertir paginas web en pdf.

logo pagesnap

[wptabs style="wpui-blue"]

[wptabtitle]Reseña[/wptabtitle]

[wptabcontent]

Si alguna vez haz tratado de convertir una pagina muy larga en formato pdf sabrás que no es un tarea sencilla, para crear algo medianamente decente, la opción de tomar imágenes de la pantalla pues no es muy practico, ademas es igual de engorroso y te llevará mucho tiempo. pagesnap.net es un servicio web muy interesante que permite crear pdf a partir de una pagina web para hacer presentaciones de sitios, para usar como documentación de un trabajo o simplemente para tener la información sin necesidad de estas conectado a Internet.

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Uso[/wptabtitle]

[wptabcontent]

Aunque pagesnap no esta aun en nuestro idioma su uso es muy simple, solo debemos ir al la dirección web donde encontraremos un botón grande que dice "Generar pdf"

pantalla principal pagesnap

 Luego llegaremos a otra pantalla donde debemos ingresar la dirección de la pagina web que deseamos convertir a formato pds, una vez hemos ingresado la url asegurándonos de usar http:// , llenamos los datos de captcha para validar que es una persona la que esta utilizando el servicio y nuevamente damos clic sobre "generar pdf!".

pagina para generar un pdf de una pagina web

Después de esperar a que el proceso termine de generar el pdf, no entregara una url para descargar al archivo generado, esta dirección se almacenara por 8 días, recuerde descargar antes de ese tiempo el pdf.

link para descargar pdf

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Plataformas[/wptabtitle]

[wptabcontent]

 

Como ya es sabido los servicios web como pagesnap funcionan sobre el navegador de Internet, así que no debería tener ningún problema en usarlo.

[/wptabcontent]

[wptabtitle]¿Como lo consigo? ¿costo?[/wptabtitle]

[wptabcontent]

Tipo: servicios web

Licencia:

  • Gratuita
No requiere descarga

Web: http://www.pagesnap.net

 

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Similares[/wptabtitle]

[wptabcontent]

¿Conoces algo parecido? cuéntanos y ayuda a otros usuarios

[/wptabcontent]

[/wptabs]

 

Deja un comentario