Saltar al contenido

Administrar particiones | Software

Particiones definición

Para explicar una forma fácil que es una partición de un disco duro, vamos a hacer una analogía, los discos duros son como una especie de pasteles, los cuales están divididos en capas intermedias donde se almacena información. Estos pasteles pueden estar enteros o quizá queramos comernos una porción y guardar el resto para otra ocasión. Es el mismo principio los discos duros, los podemos dividir en partes, esto es muy recomendado para tener un poco más de seguridad con nuestra información. Por ejemplo en una partición podemos poner los datos de nuestro sistema operativo y los programas principales, y en otra partición podemos poner nuestros archivos importantes, en otra partición podemos poner la música, los videos o toda la información que ocupe gran cantidad de espacio.

Administrar particiones

Todos los sistemas operativos cuentan con actividades que permiten administrar particiones, se pueden crear particiones, eliminar particiones, modificar particiones, renombrar particiones, entre otras cosas. Desafortunadamente la mayoría de los casos estas utilidades propias de los sistemas operativos no son muy sencillas de manejar y se requiere de cierto conocimiento técnico para utilizarlas.

Software para administrar particiones

Amazing Partition Manager Professional es un software que permite gestionar las particiones de nuestros discos duros en sistemas operativos Windows. Con esto podemos caerle las particiones a un disco duro, también podemos quitar las particiones de un disco duro, y en general hacer las tareas más comunes que se pueden hacer sobre la configuración de nuestros discos duros específicamente.

Con este programa para particiones de discos duros podemos hacer las siguientes tareas:

  • Extender particiones: Esa tarea consiste en ampliar o reducir el tamaño de las particiones.
  • Unir particiones: Esta tarea consiste en fusionar particiones en una más grande, el programa permite hacerlo sin pérdida de datos.
  • Dividir una partición: Establecer nos permite de una partición grande crear una o más particiones más pequeñas.
  • Convertir particiones: Esta opción permite cambiar las particiones de primaria a lógica .
  • Copiar discos duros: Amazing Partition Manager Professional también nos da la opción de copiar un disco duro entero y luego enviarlo a otro disco duro sin tener que Reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones.

Aunque éste no eso no ocurre gratuito si encontramos que tiene una versión de prueba gratis. Y además la empresa ofrece constantemente promociones con el cual podemos adquirirlo a un muy bajo precio o incluso gratis.

El enlace de descarga es el siguiente:

http://amazing-share.com/partition-manager-professional.html

 

Deja un comentario